var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recuerdan coronación de la virgen de Cupilco

Recuerdan coronación de la virgen de Cupilco

CUPILCO, COMALCALCO, TAB.- Pese a las altas temperaturas de 37 grados, día muy asoleado, que se registra este jueves y mitigando la sed con pozol, cientos de creyentes acudieron al medio día al santuario de la “Asunción de María”, en el poblado de Cupilco de Comalcalco para escuchar la misa presidida por don Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco y recordar los 33 años de coronación de la santa, por su santidad Juan Pablo ll, el 11 de mayo de 1990.

La misa dió inició a las 12 del día, presidida por el obispo don Gerardo de Jesús Rojas López; el sacerdote Miguel Ángel Camacho García  y el diácono Adolfo de la O con un templo lleno  y un majestuoso altar cubierto con flores naturales, donde se encuentra la virgen de Cupilco.

Durante la homilia, el obispo recordó la fecha histórica de la coronación de la virgen la Asunción de María de Cupilco, que cumple este día 33 años, pues fue un  11 de mayo de 1990 por el entonces Papa Juan Pablo II  y hoy es santo.

En la reflexión del evangelio, el obispo dijo, que santo Tomás de Aquino, decía, que hay tres potencialidades en el alma, siendo la primera memoria, seguida de la inteligencia y voluntad.

Por eso, dijo, que haciendo uso de la memoria se recuerda, esta fecha tan importante, “pues hace 33 años nos visitó el Papa Juan Pablo II, quien coronó a la virgen”.

También, recordó, que en ese entonces, (1990) el Papa, dijo en esa homilia el texto de la Carta a los Efesios,”Un solo señor, una sola fe y un solo bautismo”.

Afirmó, que con la memoria, es una maravilla, que Dios hace con las personas; además el Papa, dijo dos cosas, importantes en su visita, pues el fundamento depende del señor.

Por eso, mencionó, que cuando llegó don Leonardo Castellanos, como obispo de Tabasco en 1900, ayudaba a los pobres y enfermos en plena peste negra, por eso se contagió y murió. Porque vino a servir a su pueblo”.

“Otro, Mártir fue Gabriel, a quien torturaron y murió, pues en Tabasco se sabe dar la vida por la fe”.

Para culminar, habló sobre la casa de la virgen en Efeso y quien se acerca a Jesucristo, tiene paz, corazón y amor perfecto. Pidiendo a las familias, mucha unidad, amor y caridad en estos tiempos.