var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reforma eléctrica no busca expropiación, dice AMLO

Reforma eléctrica no busca expropiación, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica busque la expropiación de empresas privadas, pero advirtió que se buscará que tengan ganancias razonables “a robar a otro lado”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que su iniciativa de reforma constitucional garantizará el 46% del mercado eléctrico para la iniciativa privada y el 54% para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que, de no aprobarse su reforma, las empresas privadas se apoderan del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde, indicó, las tarifas están “por las nubes”.

“Estemos atentos y que no nos manipulen los medios, porque la mayoría de los medios están al servicio de estas grandes corporaciones y entonces distorsionan las cosas.

“Hablan de que vamos a expropiar, por ejemplo, ahora se va a explicar que se les deja el 46% del mercado, y 54% para la Comisión Federal de Electricidad. Si quieren hacer negocios ahí están, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad, la cual señaló para darle el mercado eléctrico a las empresas privadas, principalmente extranjeras.

CASO LOZOYA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y acusado en el caso Odebrecht, este sábado en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.