var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Renuncian titulares delIfortab y del IPCT

Renuncian titulares delIfortab y del IPCT

Ariel Cetina Bertruy y Jorge Mier y Terán Suárez, renunciaron a sus cargos en Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) y el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCT) respectivamente.

Y es que quien hasta el jueves al medio día fungía como titular de Protección Civil, presentó su renuncia con carácter de irrevocable ya que decidió no seguir al frente del instituto.

Jorge Mier, asumió como titular de Protección Civil, el 02 de junio de 2017, en la administración de Arturo Núñez Jiménez, y fue ratificado en el cargo en 2019 por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Comentó que desde la noche del miércoles presentó el documento de renuncia debido a motivos personales al secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, quien a su vez ya habló con el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Informó que de manera provisional el comandante Miguel May, el subdirector de bomberos, va a quedar interino en lo que nombran a alguien.

Otra de las renuncias presentadas la tarde del 01 de diciembre, fue la de Ariel Cetina Bertruy, quién decidió dejar la titularidad del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) y en su lugar fue designado Carlos Pulido de la Fuente, como encargado de despacho.