var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reprueban cuentas públicas de Jalapa y Tacotalpa 2021

Reprueban cuentas públicas de Jalapa y Tacotalpa 2021

En sesión de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, se avalaron en Sentido Aprobatorio los dictámenes relativos a las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2021, de los Tres Poderes del Estado y de los órganos autónomos; en tanto, los dictámenes relacionados con las cuentas públicas municipales, se emitieron 15 en Sentido Aprobatorio y 2 en Sentido No Aprobatorio.

Con la presencia de la representación de cuatro fracciones parlamentarias, con 5 votos a favor y un voto en contra, se aprobaron en Sentido Aprobatorio los dictámenes de las Cuentas Públicas del Poder Ejecutivo, y de los órganos autónomos conformados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco), por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por el Tribunal de Justicia Administrativa.

En cuanto al dictamen de la Cuenta Pública del Poder Legislativo, este se aprobó con 5 votos a favor y una abstención; la del Poder Judicial se avaló por unanimidad de votos.

Posteriormente, se sometieron a votación en Sentido Aprobatorio las cuentas públicas de los ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa y Tenosique, las cuales se avalaron con 5 votos a favor y 1 voto en contra.

En tanto que, la cuenta pública del municipio de Centla se avaló con 4 votos a favor y 1 voto en contra, toda vez que la legisladora Isabel Yazmín Orueta Hernández se excusó de emitir su voto.

Mientras tanto, por unanimidad de votos las y los integrantes de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública avalaron en Sentido No Aprobatorio, los dictámenes referentes a las cuentas públicas de los ayuntamientos de Jalapa y Tacotalpa. Cabe recordar que dichos dictámenes serán sometidos a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura, en una sesión ordinaria.