var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ríspido debate en el Senado por la ausencia de AMLO

Ríspido debate en el Senado por la ausencia de AMLO

La ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de la ceremonia este próximo jueves para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez provocó un ríspido debate en el Senado, en el que Morena defendió la decisión del Ejecutivo federal de no acudir a la sede legislativa, ante las amenazas de la panista Lilly Téllez de provocar un escándalo.

En contraparte, los senadores del PAN responsabilizaron al presidente López Obrador por la seguridad de Lilly Téllez y sus familia, ante las amenazas, dijeron, que ha recibido en redes sociales, después del tuit en el que anunció que iba a boicotear la ceremonia de entrega de ese medalla.

Fue el coordinador panista, Julen Rementería, quien llevó el tema a tribuna y sostuvo que si algo sucede a Téllez y su hijo, quien ha recibido amenazas de muerte, será responsabilidad del ejecutivo federal y de inmediato, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que no se justifica que se responsabilice y ataque al presidente de la república “por lo que no ha hecho”.

El senador Monreal resaltó que el grupo mayoritario que él encabeza considerable respetable la decisión de López Obrador, y no van a aceptar que la decisión del ejecutivo se utilice para atacarlo y pidió debatir con cordura y sensatez.

Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que de acuerdo con el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, el titular del Ejecutivo Federal no está obligado a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.