var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
+SÁBADO DE POLÍTICA Y DE BEISBOL EN EL CENTENARIO “27 DE FEBERO” +LO MEJOR FUERON LOS MILES DE SEGUIDORES DE ADÁN AUGUSTO QUE SE CONGREGARON VESTIDOS DE BEISBOLISTAS + SE PREPARAN PARA GOBERNAR EN EL 2024

+SÁBADO DE POLÍTICA Y DE BEISBOL EN EL CENTENARIO “27 DE FEBERO” +LO MEJOR FUERON LOS MILES DE SEGUIDORES DE ADÁN AUGUSTO QUE SE CONGREGARON VESTIDOS DE BEISBOLISTAS + SE PREPARAN PARA GOBERNAR EN EL 2024

Luis García

Lo sucedido el pasado sábado en las instalaciones del recién remodelado parque Centenario “27 de Febrero”, sede del equipo Olmecas de Tabasco se puede calificar desde dos conceptos distintos, ambos relacionado a fiesta. La primera es la alegría de tener un estadio de primer mundo y donde los aficionados a la pelota caliente se congregaron para ver a su equipo, sabiendo de antemano que de acuerdo con el resultado del primer partido es como les irá en la temporada, así que ustedes saquen conclusiones.

Y por otro lado tenemos la fiesta de la política, que al final es lo que más le interesaba a la mayoría de los que se encontraban en el lugar, pues a diferencia de otros partidos normales, los que llenaron el “27 de Febrero”, son desconocedores del juego de béisbol, pues en su vida han jugado al rey de los deportes, y si acaso han llegado a jugar en la calle con los amigos, de los que llamábamos “charanguitas”.

Ayer pues la fiesta política se dio porque todo mundo quería saludar a quien puede ser el próximo presidente de México, posibilidad que en verdad la tiene muy pero muy cerca, pues solo tiene que pasar sobre otros dos aspirantes que se encuentran posicionados mejor o peor que él, dependiendo de quien haga la encuesta, al final sabemos que las encuestas siempre salen a favor de quien las paga.

Quienes se tomaron la foto para el Facebook, para Instagram no fueron más que los arribistas de siempre que desean salir en redes sociales, donde por cierto se trataban de decir “aquí estamos, sí venimos”. Con ello quien consideran será su candidato los tendrá en su corazón y claro en su nomina, esto último es lo mejor. Las gráficas ahí están los nombres no tiene caso que tampoco los pongamos para que, no vamos a darle publicidad gratis, verdad, así que solo es cuestión de que entren a redes sociales y verán todo el espectáculo.

El sábado el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández llegó hasta el parque de béisbol para cumplir su compromiso de inaugurar a nombre del presidente López Obrador el recién remodelado estadio y dar declaraciones sumamente importantes como es el hecho de que los Olmecas serán campeones y que en 2024 Tabasco de la misma manera será campeón. Por cierto, que la camisa que usaba el tabasqueño oriundo de Paraíso, era el número 24. Lo que significa que va con todo para ser presidente de México ya lo había dicho en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga que sí quiere ser presidente y que será presidente de México.

Ante esas declaraciones que fueron tomadas por los adancistas como un grito de guerra para el 2024, los seguidores y no seguidores se apostaron en el parque de béisbol para darle el recibimiento que se merece, un estadio en su totalidad lleno con una porra gigantesca que no podía dejar de pensar en que estaban ante el próximo mandatario de la Nación.

Los más puros se atrevieron a precisar que él es más tabasqueño que el propio “Peje” pues de llegar a la presidencia lo haría acompañado de una gran mujer tabasqueña como es su esposa Dea Estrada, que como siempre lo acompañaba en el evento multitudinario. Ese es un distingo de lo que sería la próxima administración federal, gente nacida en Tabasco en su totalidad.

Otros más murmuraban ¿se llevará a todos los que hoy se encuentran detentando el poder en Tabasco?, ¿dónde los nombraría, sino sirven para nada?  La realidad es que son amigos de Adán Augusto desde la infancia y otros de estudio, por lo que ciertamente ya se preparan porque en 2024 serán parte del inventario de Palacio Nacional.

Comentarios como esos se dieron la noche del sábado en el Centenario que lució sus mejores luces para recibir a toda la comitiva. Y los verdaderos amantes del béisbol allá estaban replegados, como siempre.

La verdad, fue una tarde-noche más que interesante para todos los que asistieron a ver dos encuentros, el de béisbol y el de la política con sus políticos, vestidos de deportistas. ¡¡¡Qué espectáculo!!!