var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Saldo blanco en  regreso a clases

Saldo blanco en regreso a clases

El regreso a clases fue vigilado por las autoridades viales de Tabasco para identificar los sitios donde se presentan ‘cuellos de botell’ por el descenso y ascenso de niños y evitar accidentes en las calles de la capital.

De acuerdo al director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera, este acontecimiento en el calendario escolar implicó la colaboración de 300 elementos y 15 unidades a fin de evitar incidentes viales.

Detalló que desde las seis de la mañana permanecieron vigilando los diversos puntos donde se situan centros de escolares, por lo que no registraron problemas en ningún espacio.

El titular de la PEC indicó que la vigilancia de la ciudad y los cuellos de botella permanecerá insistente a fin de modificar las conductas de ciudadanos y agilizar el flujo vial de las hora ‘pico’.

Tan sólo en Villahermosa existen más de seis puntos donde el ascenso y descenso de niños genera tráfico al registrarse vehículos estacionados en doble fila, lo cual debe evitarse para evitar los llamados que realiza la autoridad vial.

Generalmente, las escuelas primarias son las que registran esta problemática, debido al gran número de menores que asisten a las aulas durante los turnos matutino y vespertino.

Tan sólo en la capital tabasqueña, la colonia Centro, 27 de febrero, Tierra Colorada, Tamulté, Primero de Mayo y 18 de Marzo, se registran constantes problemas viales, debido a que padres de familia se estacionan en doble fila, según datos de la PEC.