var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se deslinda la iglesia católica de la organización de cabalgatas

Se deslinda la iglesia católica de la organización de cabalgatas

En su tradicional rueda de prensa el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los feligreses no usar a la iglesia como excusas para propiciar vicios.

Lo anterior durante su mensaje dominical, en donde pidió a los organizadores de cabalgatas que realicen sus eventos un día después de las fiestas patronales para no confundir a los ciudadanos.

Aclaró que la iglesia no organiza ese tipo de eventos que muchas veces se dan con un consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

“Ordinariamente cuando suceden estas cabalgatas, muchos de los párrocos les piden que no sea el día de la fiesta, que sea otro día para no confundir, que la iglesia no sea motivo para propagar algún vicio. Al contrario, estamos llamados a la cordura, estamos llamados a pedir que no haya exceso. Poder vivir a lo que el señor nos pide y nos enseña. Y el alcohol vienen otras consecuencias que son lamentables”, expresó.

Por otra parte, aseguró que, con la ley de responsabilidad, hay que conocerle a la perfección para dar mayores comentarios, además de pedir al ayuntamiento de Cárdenas mayor disposición en torno a la inseguridad.

Por ello, el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López manifestó que la iglesia se mantiene en constante oración, en la que se pide por la seguridad en Tabasco y particularmente en municipios con mayor nivel de inseguridad como Cárdenas.