var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Semáforos inservibles

Semáforos inservibles

Las condiciones de los semáforos en la capital tabasqueña no son las mejores, pues más del 60 por ciento de estos, no sirven otro tanto han sido derribados en accidentes automovilísticos y no han sido colocados, lo que representa un grave problema para la ciudadanía.

Son constantes las quejas de los automovilistas de las fallas de los semáforos en algunas zonas de la ciudad, lo cual se incrementa en días de clases normales y las llamadas “horas pico”.

Hay aparatos corroídos desde la base, amarrados con alambre en un intento por mantenerlos y otros que están a punto de caerse. Hay muchos cuyos focos ya no encienden.

En las temporadas de lluvias, la problemática se agrava debido a que aumenta el riesgo de que ocurra un accidente en los cruces vehiculares.

Según datos de la titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, de mil 180 semáforos que hay en el estado, según 400 están inservibles y requieren que se les cambie o seles rehabilite, sin embargo, el número de semáforos que no funcionan a aumentado.

Riveroll Ochoa, ha señalado en varias ocasiones que se necesita una inversión de al menos 45 millones de pesos para renovar la plantilla de semáforos dañados.

Señaló que hay casos en que no se dio mantenimiento preventivo desde que se instalaron hace 10 o más años, lo que ha ocasionado que los semáforos estén en mal estado y es que, durante administraciones pasadas, no se tuvo el cuidado de darle mantenimiento a estos equipos.

Explicó que es la Secretaría de Movilidad la instancia encargada de gestionar los recursos para que en el presupuesto del próximo año se pueda poner en marcha un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semaforización.

Precisó además que en lo que va del año se han realizado importantes acciones de reparación de semáforos ubicados en los cruceros de Avenida Francisco Javier Mina y Matamoros, Hermanos Bastar Zozaya y Doña Fidencia, Francisco I. Madero y Bastar Zozaya, así como Avenida Gregorio Méndez Magaña y Vicente Guerrero, José Pagés Llergo y Lamberto Castellano.

El presupuesto de la PEC contempla la adquisición de nuevos semáforos para sustituir los que ya no sirven o tienen fallas, pero este no ha sido aprobado, por lo que se limitan a hacer reparaciones.