var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supera 27 mil mdp la inversión bimestral el Bienestar

Supera 27 mil mdp la inversión bimestral el Bienestar

A través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México invierte cada dos meses 27 mil 900 millones de pesos para nueve millones 238 mil derechohabientes de programas sociales, que hoy no son sujetos de dádivas, sino ciudadanos en ejercicio de sus derechos, informó hoy la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reportar los avances de programas sociales en este municipio, que contó con la asistencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez y de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la subsecretaria de Bienestar precisó que en México 8 millones 100 mil adultos mayores, 945 mil personas con discapacidad reciben una pensión, y más de 180 mil madres trabajadoras tienen apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos.

“Partimos de una concepción de justicia social que retribuye lo que los adultos mayores nos aportaron con su trabajo y experiencia; creamos las condiciones para emparejar a niños y jóvenes con alguna discapacidad y apoyamos a madres trabajadoras que mantienen con su esfuerzo cotidiano a su núcleo familiar. Hombres y mujeres, niños y niñas, campesinos, jóvenes, trabajadores y estudiantes, todos son sujetos del Estado de bienestar”, afirmó.

Destacó que, en Baja California, 173 mil 849 adultos mayores; 23 mil 378 personas con discapacidad y mil 235 niñas y niños de madres trabajadoras, 198 mil 462 personas en total, reciben una pensión o apoyo mediante una inversión bimestral del Gobierno de México de 618 millones de pesos.