var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Supera Tabasco más de 900 casos de dengue

Supera Tabasco más de 900 casos de dengue

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández comentó que, en menos de casi una semana, Tabasco ha superado más de 900 casos de dengue y con dichas cifras, se rebasará el número que se tuvo en el 2019 en más de mil casos.

Recordó que en 2021, se cerraron con 85 casos y ahora se han rebasado los 900, por lo cual, se mantiene el monitoreo y fumigación en los 17 municipios con acciones de control larvario; apuntó que, hubo temporadas que no pudieron fumigar vía terrestre, por las condiciones climáticas.

“Son un poquito más de 900 casos, seguramente vamos a rebasar lo que tuvimos en 2019 que fue de casi mil casos, el Centro es el que presenta mayores casos, luego Nacajuca, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, entre estos se concentra el 95 por ciento del total en el estado.

Gastelum Fernández señaló que, ya no fue necesaria la fumigación aérea, aunque se tenía planteado en un principio, destacando además que es un programa muy costoso para el estado ya que, la federación aporta muy poco, destacando que son cerca de 60 millones de pesos lo que se eroga para eso.

Por lo anterior, dijo que tienen que fortalecer la fumigación vía terrestre para abarcar los 17 municipios con vehículos y maquinas.

“Pero, además, la federación nos apoyó con 10 camionetas con máquinas pesada para hacer las acciones que llevamos a cabo, todavía están con nosotros las máquinas y van a regresar al CENAPRECE a mediados del mes, porque están por arrendamiento y en enero se va a volver a retomar y van a regresar en calidad de préstamo.