var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Tabasco, primer lugar en crecimiento de actividad económica: Merino

T abasco ocupa el primer lugar nacional en crecimiento de su actividad económica, como resultado de los proyectos estratégicos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar justicia y bienestar al sureste mexicano, subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Informó que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los primeros tres meses de 2022 Tabasco registró una recuperación de 13.8 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2020.

En segundo lugar se sitúa Baja California, con un índice de 6.4 por ciento, y en tercer sitio, el estado de Chihuahua con 3.8 por ciento, esto es 10 puntos menos que nuestro estado, resaltó el mandatario estatal. Esta situación indica, y “no vamos a presumir con sombrero ajeno, que los beneficios de los proyectos estratégicos –como la refinería Olmeca-Dos Bocas– también se están viendo acá”, recalcó.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo recalcó que el apoyo del gobierno federal se seguirá reflejando en la entidad, y confirmó que producto de gestiones realizadas ante diversas instancias del gobierno del presidente López Obrador, fueron autorizados alrededor de 2 mil millones de pesos para equipamiento de hospitales y obras en materia de agua potable.

Entre las acciones, destaca la conclusión de la Torre Oncológica del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, la construcción de la nueva planta potabilizadora Villahermosa II, y el nuevo sistema de conducción de captación de aguas de la actual planta Villahermosa 1, ubicada en Paseo de La Sierra, que como parte del proyecto ahora será alimentada por el río Carrizal, que son aguas de menor turbiedad.