var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco será ejemplo de  un pueblo equitativo

Tabasco será ejemplo de un pueblo equitativo

Porque las mujeres serán las privilegiadas de su gobierno, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, les garantizó acceso absoluto a los servicios de salud, créditos a la palabra, a través del Banco Rosa, empleos dignos con salarios igual al de los varones y la seguridad de que en Tabasco no se permitirá más que una mujer sea hostigada o violentados sus derechos.

En gira de proselitismo por este municipio, que cuenta con una de las mayores concentraciones de población indígena que habla el chontal, Gina Trujillo sostuvo una reunión con mujeres con quienes en un diálogo directo escuchó sus demandas, como mejorar los servicios de salud, empleo dignos y bien remunerados, créditos para abrir un negocio, así como programas sociales y políticas públicas de acuerdo a las mujeres que dignifiquen a las familias.

A las mujeres guerreras de Nacajuca, les solicitó que le echen la mano para que una mujer llegue la gubernatura, que además de poner orden en la casa, recupere la grandeza tabasqueña, pero también, pidió, es necesario el respaldo a los candidatos a la alcaldía, diputación local, al Senado y Pepe Meade, candidato presidencial.

‘Las mujeres son mis guerreras y con su apoyo ganaremos esta elección’​​​​​

Expresó durante el evento en el que fue respaldada por los candidatos a la alcaldía, diputación local XIX y diputación federal distrito 05, Mireya Zapata Hernández, José Aureliano Mier y Concha Soto y Aquiles Reyes Quiroz, respectivamente.

Ante los desafíos que tienen que enfrentar las mujeres indígenas, se hará un trabajo que permita generar mejores inclusiones, estableciendo políticas públicas que atiendan los problemas de las mujeres.

“No puedo concebir que en pleno siglo XXI cuando tenemos ya acceso a diagnósticos que son muy eficientes, las mujeres se sigan muriendo de cáncer de mama o cervicouterino, porque no se les detecta a tiempo”, expresó la candidata del PRI al comprometerse que en materia de salud en su gobierno tendrán todos los accesos a los servicios para abatir esta enfermedad.

En ese sentido, estableció, como primera medida, que las mujeres serán atendidas por mujeres médicos en los hospitales y centros de salud.

“Ninguna mujer a la que logremos detectar a tiempo un cáncer se va a morir, así como lo hice en el municipio del Centro, vamos abatir la muerte de mujeres por este tipo de enfermedad”, sostuvo.