var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Terror en Estocolmo

Terror en Estocolmo

Un conductor a bordo de un camión robado mató hoy e hirió a un número indeterminado de personas en una calle peatonal del centro de Estocolmo y estrelló el vehículo en un centro comercial de la capital sueca, en un presunto “ataque terrorista”, informaron la policía y el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía sueca dijo que la fuerza a su cargo no podía decir aún cuántas personas murieron y cuántas resultaron heridas en el atropellamiento, y agregó que aún no se encontró al conductor o los conductores del vehículo.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, donde están ubicadas las principales tiendas. La policía y los servicios de inteligencia patrullaban el ahora blindado centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

La estación central fue evacuada, y además se paralizó el tráfico de metros y trenes. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes, mientras que los hospitales de Estocolmo se declararon en estado de “catástrofe”.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia Lofven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”.

“No tuvimos ningún contacto con la persona o personas que conducían el camión. Hasta ahora no tenemos ningún arrestado”, dijo el jefe de policía de Suecia, Dan Eliasson, en conferencia de prensa.