var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Todas las vacunas, han demostrado su eficacia

Todas las vacunas, han demostrado su eficacia

Marichuy Castillo

Si Dios no guarda la ciudad, en vano vela la guardia, (salmo 123)

A lo largo de la historia, las vacunas han demostrado su eficacia, dan resultados y una prueba de eso, es que la disminución de las muertes por covid 19, luego de que cientos de miles de millones en el mundo fueron inoculadas, han ido a la baja. Miriam Carolina Martínez López, directora de la División de Ciencias de la Salud, insiste en su llamado a las personas que por alguna razón han decidido no vacunarse, que lo hagan, que esta prevención ha ayudado a que los efectos de la pandemia en la que aún estamos inmersos y que asola al mundo, no sean tan graves.

La Doctora Carolina, se refiere  como esa extensión de la Ujat, se enfrentó a ese acontecimiento en donde los maestros tuvieron que actualizarse, entrar en la plataforma creada por la máxima casa de estudios, buscar nuevos métodos para atraer la atención de los estudiantes fue complicado, un asunto que nadie previó, pero que el ser humano en su instinto de supervivencia y adaptación aprendió sobre la marcha.

Añade que de vuelta a “la normalidad”, las carreras que ofrece la División de la Salud, como Odontología, Psicología, Nutrición, Enfermería y la cereza del pastel Medicina, son muy buscadas, licenciaturas, que son muy bondadosas y de alta satisfacción en todos los aspectos, añade que aún prevalece la inclinación por entrar a la carrera de Medicina, quizá por tradición de los hijos cuyos padres son Doctores o de los papas que pretenden que sus muchachos sean médicos, lo que en muchas de las ocasiones no se cumple, y el segundo lugar de solicitud es para la licenciatura en Odontología, en cuanto al porcentaje de mujeres y hombres estudiantes en esta División, en algunas con del 60 y 50 o mitad chicos y chicas, el mito de que en la carrera de Medicina los lugares son para recomendados o para jóvenes del extranjero, afirma que el 90 por ciento es para tabasqueños y nada de recomendados. En cuanto a las clínicas de Odontología que existen en varias partes de la entidad, la admisión al público es del 100 por ciento y en beneficio de la población del Estado.

Carolina Martínez, da a conocer que del 21 al 23 de septiembre del presente año, se llevará a cabo, en el Auditorio del Centro de Emprendimiento, ubicado en Altozano,  el séptimo Congreso Internacional de salud, que contará con la participación de reconocidos especialistas, iniciando con el panel a nivel mundial, denominado “que nos dejó y que nos quitó la pandemia”.

Presidium uno.- El pueblo y nada más que el, dice el artículo 135 y 136 de la Carta Maga, es quién puede solicitar la modificación de la Constitución con la aprobación del poder Legislativo en conjunto con el Tribunal Supremo. Para modificar un artículo Constitucional, el Congreso de la Unión con el voto de las dos terceras partes, con los representantes populares acordaran las reformas o adiciones constitucionales, las que serán aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados. El Decreto es un acto administrativo promulgado por el poder Ejecutivo, sin ser sometido al órgano Legislativo. El Presidente de la República, puede emitirlo. Servido Juanito.