Trabajo y reelección

Trabajo y reelección

Por: Johnny Morales

Y las sorpresas en Tabasco no paran, el pleno de sesiones en el Congreso del Estado aprobó en sentido positivo el dictamen de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el que se autoriza al gobierno local la contratación de una Asociación Público-Privada (APP) para el proyecto Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa, algo que los habitantes no están de acuerdo en estos tiempos en que la crisis está en pleno apogeo, se van a gastar una millonada de pesos cuando hay cosas más urgentes en los sectores de salud, educación y el campo, pero así son nuestras autoridades.

488 millones de pesos costará ese relajito,  pues el proyecto consiste en cambiar el sistema de semáforos y señalizaciones que ejecutará la empresa SEMEX, que contemplará la alta tecnología para las llamadas foto multas, cuando se viole las leyes de tránsitos, sobre todo para esos jóvenes que no la respetan con sus unidades motrices, además para los taxistas, choferes de combis y motociclistas que tienen un valemadrismo vial en todo el Estado. Esperemos que esto no se vaya al caño en poco tiempo la modernidad es buena y necesaria.

Los bonos para su reelección como alcalde de Cárdenas van en aumento a favor de Rafael Acosta León  pues en los cafés de Villahermosa los que saben de política de los diferentes partidos políticos, realizan sus comentarios y ayer se dejo escuchar de que es el único edil que merece esa postulación ya que los demás presidentes municipales y que aspiran le han quedado a deber a sus municipios, pues no se han esmerado en bajar recursos federales para obras  y acciones de gobierno que se vean reflejadas en el bienestar familiar y desarrollo por eso hay mucho atraso menos en la dos veces heroica”.

Uno de los comentarios lo realizo el político y empresario Pepe Espinoza, quien dijo que los anteriores presidentes municipales solo se dedicaban a usufructuar el poder y no se veían obras por ningún lado, menos acciones sociales como ahora se están palpando, quien le está echando los kilos para que su municipio evolucione y sea competitivo a nivel nacional en desarrollo sustentable, en un año once meses ha pasado del primer lugar en inseguridad, al séptimo sitio, esto gracias a las  inversiones en seguridad pública con motos, patrullas, e implementación de los cuadrantes para el combate contra la delincuencia común y Organizada.

En Huimanguillo los jóvenes preparados académicamente sus partidos políticos deben darle la oportunidad de aportar lo que saben hacer ya que Tabasco está en la lona de tanta corrupción,  afirmó José Walner Cadenas Acuña quien tiene un proyecto prepositivo para que el PRI lo tome en cuenta y participe en el proceso interno para buscar la candidatura a diputado local por el distrito XVI. Combatir la corrupción es sinónimo de trabajar con transparencia, dice el huimanguillense.

PÁRRAFO CALIENTE

El diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que el virtual candidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade es claro salinista y la única opción para el país será Andrés Manuel López. Los nemistas no deben cantar victoria, Benito Neme no será el candidato del PRI en Tabasco, los dados están cargados hacia la diputada federal Georgina Trujillo quien su estructura se encuentra preparando toda la maquinaria. Y Fernando Mayans ya abrió camino y fuerte al destaparse a nivel nacional.