var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Trato digno a los adultos

Trato digno a los adultos

TACOTALPA, TAB.- El delegado de la Sedesol en la Entidad Héctor Raúl Cabrera Pascacio, exhortó a los adultos mayores para seguir contribuyendo con su experiencia, trabajo y valores morales a nuestra sociedad. “Es muy valioso que las costumbres tan arraigadas en las familias no se pierdan, que la inclusión y participación de cada uno de nosotros desde nuestro hogar sea tomado en cuenta, así enriquecemos nuestra calidad de vida”.

El funcionario federal, acompañado del Delegado del Inapam, Germán Arturo Gutiérrez Cortés, dio a conocer que en el municipio de Tacotalpa se atiende a más de 2 mil 800 adultos mayores de 74 localidades. “Estamos hablando de una inversión del Gobierno de la República, tan sólo en lo que va de este año, de 6 millones 734 mil pesos” hay instrucción precisa del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de brindar una atención de calidez.

Ángeles Mosqueda Rodríguez de Narváez, Presidenta del DIF Municipal y representante del Alcalde Efraín Narváez Hernández, destacó el trabajo coordinado que realizan las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, así como la sociedad civil en favor de Tacotalpa.

En su oportunidad, la señora Luz del Alba Vázquez de 70 años y originaria de Oxolotán, manifestó que por mucho tiempo trabajó en las labores del hogar, cuidando a sus hijos y apoyando a su esposo en las labores del campo, “hoy estoy muy agradecida con el presidente Enrique Peña Nieto porque no tuve que esperar a tener 70 años para contar con esta ayuda. Desde el 2013 cuento con mi pensión y me da gusto saber que soy importante y que aún soy útil”.

Las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales son eventos para fortalecer la atención de la población beneficiaria del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más.