var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tres casos de ‘viruela del mono’ en Tabasco

Tres casos de ‘viruela del mono’ en Tabasco

A través de su informe técnico semanal, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en Tabasco ya son tres los casos positivos confirmados de viruela símica o viruela del mono.

Los datos, señalan que hasta el dos de agosto del año en curso en México hay reportados un total de 91 casos, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se encuentran distribuidas en 15 entidades federativas: Ciudad de México, con 45; Jalisco, 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz reporta tres positivos; el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, han detectado dos; y uno en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

En ese sentido, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos descartó la posibilidad de que hasta el momento se de una alerta generalizada por los casos que ya fueron detectados en la entidad.

Esto, dijo, porque las autoridades encargadas del sistema de salud están llevando a cabo el monitoreo y desarrollo de cada uno de los casos que se están presentando.

“Tenemos que seguir las recomendaciones de cuidado que nos indiquen las autoridades sanitarias”, remarcó.

Merino Campos, descartó que esta enfermedad se salga de control en la entidad, por ello invitó a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, para evitar la proliferación de la misma.

Indicó que el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, cubrir boca y nariz al estornudar y toser, así como evitar compartir ropa, alimentos y platos son medidas esenciales para la protección contra la viruela símica, mejor conocida como viruela del mono.