var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge solucionar problema de los Bistzales: Morena

Urge solucionar problema de los Bistzales: Morena

La actual administración, que está terminando, busca heredar al nuevo gobierno local que encabezará, Adán Augusto López Hernández, a partir del primero de enero del 2019, el problema de contaminación de los Bitzales y la mortandad de especies como el manatí, manifestó el diputado local de Morena, Braulio Esequias Escalante Castillo.

Señaló que hasta el momento la autoridad correspondiente de este caso no ha dado “vida” de soluciones para el tema.

Señaló que es necesario que la actual administración de resultados en este punto.

“Porque no es sólo la contaminación del río Bitsal en Macuspana, sino lo que está pasando en Jonuta y Centla. Estos tres municipios forman un triángulo de contaminación”, apuntó.

Apuntó que los pobladores de las demarcaciones con este problema están reclamando resultados positivos, “y con justa razón”.

Señaló que él con un grupo de diputados de su bancada, además de otros legisladores de los otros partidos que integran a la legislatura actual, se han dado a la tarea de dar atención a la población afectada.

“Pero no es suficiente el apoyo y es en donde se requiere la intervención del gobierno local”, apuntó.