var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgente fumigar contra el mosquito

Urgente fumigar contra el mosquito

JONUTA, TAB.- Habitantes solicitan a las autoridades de Salud la fumigación contra los mosquitos que invaden hogares y lugares públicos corren el peligro  de contraer dengue.

En este sentido el líder del sector popular, Marco Antonio Correa denuncio que en los baños de la central camionera donde se detecta a diario una gran nube de mosquitos que ahí se reproducen al haber mucha humedad, lo que causa malestar.

Hasta el momento, se pudo investigar, las autoridades de salud pusieron en marcha acciones para abatir el mosquito fumigando los inmuebles habilitados como albergues y en la vía pública, pero es necesario repetir las acciones en los edificios públicos como por ejemplo la central camionera, escuelas, panteones.

También en el medio rural, para ser más preciso en los diferentes centros Integradores los pobladores claman al personal de vectores acuda a nebulizar para combatir grandes “nubes’ de mosquitos, temen enfermarse.

En tanto en un recorrido, se observa como los insectos se reproducen en gran escala contando con las condiciones idóneas como es la humedad, lugares oscuros y recipientes conteniendo agua limpia, y en donde hacen acto de presencia un gran número de personas que están expuestas a contraer padecimientos antes citados.