var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Urgente los apoyos para los cacaoteros

COMALCALCO, TAB.- .Lideres cacaoteros anuncian una gran manifestación ante el Gobierno Federal  debido al abandono en que se encuentran los más de 13 mil familias productoras de cacao, las cuales fueron impactadas por las inundaciones dañando más de  600 hectáreas del cultivo.

Los productores de cacao estan en el olvido, el producto  tabasqueño es el mejor del mundo, con sus diferentes variedades, ya que  nos identifica, por sus chocolates y la selva arbolada que representa, pero ningún gobierno a dicho conservar las plantaciones mucho menos apoyar a quienes hacen posible que llegue a los mercados  internacionales.

Higinio Alberto Castellanos, Carlos Montejo López, Rubicel Torres de los Santos, entre otros lideres manifestaron que los compromisos hechos por los gobierno actuales es letra muerta ya que hasta ahora no existen apoyos que busquen reactivar las plantaciones de cacao que están en el abandono.

Hoy el productor lucha por subsistir en sus plantaciones de cacao, que es conocido a nivel mundial y que a pesar de ser el principal sector del estado, hoy estamos en el abandono de ahí que buscaremos que el Gobierno Federal nos escuche ya que el estado nos a dado la espalda exusieron.

No descartaron viajar a la capital del país en ek próximo año 2021 para que se escuche el clamor de los cacaoteros que a pesar de ser un sector que le a dado realce al estado y este en el abandono, y con una UNPC en bancarrota.