var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Arde una escuela!

¡Arde una escuela!

Al menos 26 niños y dos profesores murieron este miércoles en un incendio en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, indicó el portavoz de la presidencia del país.

Los servicios de rescate indicaron al presidente que había 28 víctimas mortales, dijo Solo Kelgbeh, portavoz del presidente George Weah.

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaban este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado y cuyo techo de chapa se incendió, constató un corresponsal.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama.

Sheriff explicó que había sido llamado por la noche y que había dado cuenta de 37 niños muertos y dos sobrevivientes. Sin embargo, este balance no fue confirmado.

El presidente George Weah visitó Paynesville, un suburbio de Monrovia.