var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aún falta mucho por hacer en salud e inseguridad: Iglesia

Aún falta mucho por hacer en salud e inseguridad: Iglesia

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que a un año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas no han sido fácil, aunque se hacen esfuerzos, los cuales no son todavía suficientes, sobre todo en el tema de salud y de la inseguridad que son problemas palpables de condicionamientos sociales muy fuertes.

“No es un renglón tan fácil de solucionar, por lo que se tiene que hacer un mayor esfuerzo para subsanar esto”.

Reiteró que lo que se ha pedido siempre es que las autoridades lleguen al trato directo con la gente más sencilla para palpar de manera directa sus necesidades de salud.

Ochoa Vidal, refirió que si en esta administración se está hablando del combate a la corrupción se debe cumplir con lo que se dice y hacer cumplir la ley y quien haya tomado dinero que lo devuelva y que los restituya.

“Cada sector afectado, debe hacer sus revisiones, oportunas y si es el caso presentar sus denuncias, en un plano de responsabilidad tendrá que actuar en consecuencia”.

Ochoa Vidal refirió que si se está en este nuevo régimen hablando del combate a la corrupción se tendrá que ser consecuente con eso.

La situación del país, tiene sus dificultades profundas situación que se ha venido gestando desde hace tiempo atrás por ello en un año el gobierno no pude hacer mucho, pues no cuenta con una barita mágica.

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

En cuanto al tema de la violencia contra la mujer el vocero, comentó que se necesita no solo un castigo si no un cambio de mentalidad cultural, para ver a la mujer de una manera distinta.

“Sigue existiendo la mentalidad machista, yo soy el que mando, la mujer es para usarse, para que me sirva, en muchos hogares en miles de hogares existe esa mentalidad.