var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cruz Roja, llamado a la sociedad

Cruz Roja, llamado a la sociedad

José Martínez

Una de las instituciones que se ha mantenido en apoyo de la sociedad es la benemérita Cruz Roja.

Su servicio, como sabemos, es sin fines de lucro, pero eso no significa que la sociedad pueda brindarle su apoyo, sobre todo porque la mayoría de quienes ahí colaboran lo hacen de forma desinteresada.

Es como un servicio social, en favor de la gente, aunque algunos no lo consideran de esa forma, porque piensan que tienen una partida gubernamental. Al contrario, subsiste de las aportaciones voluntarias. Así sucede en todo el mundo, ya que es una institución internacional.

La Cruz Roja se ha caracterizado por ser solidaria, idealista y humanista, y uno puede encontrar ese signo en cualquier parte del mundo.

Tabasco como otros estados, tiene una delegación, la cual viene brindando el servicio sin pedir nada a cambio. Requiere mayor infraestructura, sobre todo en los municipios.

Lo poco que recibe cada año de las colectas, prácticamente es utilizado en el mantenimiento a las unidades, compra de equipo médico y sobre todo gasolina.

Sin embargo, el entusiasmo por continuar ayudando no deja de ser una constante, sin importar raza, credo, o partido político.

En general, esta institución es una de las pocas que se mantiene con el apoyo de la gente, por esa razón es urgente brindarle de manera recíproca ayuda.

El valor que se le da, desafortunadamente, sólo lo pueden ver algunos cuando sufren de algún percance, y es auxiliado por el personal de esta institución, luego se olvida que gracias a esa atención pudo salvar su vida.

Cuán importante es entonces la Cruz Roja. Su valor es sin precedente. No tiene un cálculo. Sobre todo, en momentos de guerra, que, sin importar perder su propia existencia, se arriesgan para salvar a otros.

Es un símbolo de heroísmo puro. A pesar del tiempo, sigue vigente. A veces, hasta en las comunidades más apartadas suele uno encontrarse con alguna ambulancia bajo el signo de la Cruz Roja.

Se tiene que establecer que no es cada año cuando uno debe entregar una moneda a la Benemérita, al contrario, el apoyo que necesita es constante, sobre todo de aquellos que tienen más que otros.

Algunos empresarios han demostrado su solidaridad, sin decir nombres, al contrario, quieren guardar su anonimato. Y es válido, porque la Cruz Roja si algo tiene es no pregonar que ofreció un servicio. Sus integrantes tienen ciertas características: lealtad y ser reservados. Ayudemos a la institución, démosle ese respaldo ciudadano.

 

HABERES

 

El proyecto de dictamen de la reforma eléctrica, documento de 252cuartillas será votado el próximo lunes 11 en comisiones, con la intención de someterlo a discusión en el pleno el miércoles 13.