var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En completo abandono zona arqueológica

En completo abandono zona arqueológica

CIUDAD LA VENTA, TAB. HUIMANGUILLO, TAB. ‘Tras el abandono en los trabajos de investigación en la zona arqueológica de la cultura olmeca en esta localidad, la delegada municipal Natalia Alfonso Romero pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reanudar la exploración y permitir con ello reactivar la actividad turística en esta región.

Explicó que la zona arqueológica de la cultura olmeca, se encuentra totalmente abandonada por el INAH, por espacio de más de 10 años, y es la causa actualmente de que se encuentre la mayoría de la extensión invadida de maleza y eso  evite que el turismo arribe a esta localidad para conocer lo que ha sido llamado como ‘ Cuna de la Cultura Olmeca’.

Lamentó que prevalezca el desinterés de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia , por destinar presupuesto financiero para continuar los trabajos de exploración, pues estos tiene más de 10 años que se paralizaron y se sabe que  a un existen muchos vestigios por descubrir de esta cultura, pues incluso en trabajos que se han realizado en la construcción de calles en Ciudad La Venta, han localizado restos de esa civilización asentada en este lugar.

Natalia Alfonso Romero, comentó que los pocos turistas que han arribado a este lugar para conocer el museo, han protestado porque sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, a la entrada de la Venta, no existe ningún anunció que invite y oriente a los vacacionistas a visitar la zona arqueológica de la cultura Olmeca, por ello se encuentra ya realizando las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para colocar los correspondientes anuncios para atraer al turismo nacional e internacional que va con destino a Cancún y otros destinos turísticos del sureste mexicano.