var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intensifican operativos contra la delincuencia

Intensifican operativos contra la delincuencia

Las autoridades que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad en Tabasco mantienen e intensifican diversos operativos en Villahermosa y el resto del estado para devolver la tranquilidad a la población, aun enfrentando resistencias y peligros propios de toda lucha contra quienes cometen o pretenden cometer delitos.

Este lunes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue herido de bala en Macuspana durante una acción oportuna que permitió impedir el  secuestro de una persona que viajaba a bordo de un vehículo color negro.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes cuando los elementos de la SSP realizaban su operativo de vigilancia y, al llegar a un crucero cercano a la cabecera municipal de Macuspana, se percataron de dos vehículos atravesados de manera inusual sobre la carretera.

Cuando se acercaron para investigar, desde los vehículos comenzaron a disparar contra los efectivos de seguridad, quienes repelieron el ataque donde un policía resultó lesionado, situación que aprovecharon los responsables del enfrentamiento para darse a la fuga.

No obstante, la oportuna acción de los uniformados frustró el secuestro y, mientras comenzó la investigación y búsqueda de los agresores, el elemento herido recibió atención inmediata en el Hospital Regional de Macuspana y posteriormente fue trasladado en el Helicóptero Colibrí de la SSP a Villahermosa para ser operado en un nosocomio donde se encuentra a salvo y estable.

En un hecho distinto, el sábado 30 de julio dos sujetos fueron detenidos luego de intentar evadir un puesto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona de Cárdenas, para lo cual incluso desenfundaron una pistola y pretendieron intimidar a un elemento del Ejército.

Ante la situación se montó un operativo con participación de la SSP, la Sedena y las policías de Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca, el cual dio como resultado la detención de los dos sujetos en la comunidad del Habanero, en Cárdenas.

Cuando se revisó el vehículo en que pretendían darse a la fuga los sujetos, las autoridades encontraron la pistola y también un arma larga, por lo que fueron puestos a disposición de la PGR para que se determine su situación legal.

El Grupo de Coordinación de Seguridad en Tabasco reitera que los operativos para proteger a la población y su patrimonio continuarán con plena determinación en toda la entidad, lo cual incluye operativos para verificar la legalidad de vehículos y motos, entre otras acciones.