var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Llegan los motores!

¡Llegan los motores!

Apenas terminó el Gran Premio de las Américas este domingo en Austin, Checo Pérezcelebró que por la noche cenaría tacos. Y es que la Fórmula 1 ya puso de lleno la mira en México, a donde este lunes comenzó a llegar toda la carga para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito de la Magdalena Mixhuca ya empezó con todo el movimiento para acondicionarse al estilo del “gran circo”, para lo cual se requieren de siete aviones 747 para transportar el cargamento de equipo y material.

Además, según Fórmula 1, utilizan 14 tráileres con plataforma para transportar la carga de cada aeronave, todo ello coordinado por 130 personas, además del personal encargado de los trámites de aduana.

La realización del Gran Premio de México cuenta con el apoyo de una gran cantidad de colaboradores. Entre ellos están mil personas para la logística de las escuderías, 850 voluntarios y 8 mil personas en distintas áreas durante la carrera.