var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lluvias fuertes de  jueves a domingo

Lluvias fuertes de jueves a domingo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que una masa de aire reforzará la entrada del frente frío número 8, que junto a ondas tropicales generará potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con posibles intensas aisladas de 75 a 150 milímetros de jueves a domingo, en el territorio tabasqueño.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias constantes durante este periodo, especialmente, en las subregiones de Centro, Chontalpa y Sierra.

El organismo exhortó a la población de Cárdenas y Huimanguillo, especialmente la que habita en localidades cercanas a los límites con Veracruz, extremar precauciones ante posibles encharcamientos y deslizamientos.

Estas precipitaciones, expuso, podrían comenzar desde la tarde del jueves, manteniéndose constantes durante lo que resta del día, con posibles tormentas aisladas que podrían estar acompañadas por alta actividad eléctrica, vientos arrachados y acumulados en cortos periodos de tiempo.

Lo anterior, agregó el organismo, podría derivar en encharcamientos en zonas vulnerables, así como un incremento en la saturación de los suelos y de los niveles de los ríos serranos.

Por otro lado, el Instituto de Protección Civil indicó que se prevé un evento de norte intenso, especialmente en las costas de Cárdenas, con vientos sostenidos que podrían variar de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, así como un incremento gradual del oleaje, que también afectará al municipio de Paraíso, con olas de tres hasta cinco metros de altura que podrían ocasionar erosión costera.