var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide la FTOT a Protección Civil, revisión de 50 edificios

Pide la FTOT a Protección Civil, revisión de 50 edificios

El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, informó que ha solicitado al Instituto de Protección Civil que revise más 50 edificios en el centro de Villahermosa que pueden estar dañados y que pueden implicar un riesgo para los trabajadores.

Expuso que en estos edificios laboran entre mil a dos mil trabajadores por ello se ha pedido esta inspección de la autoridad competente.

“En esos 50 edificios elaboran entre mil a dos mil trabajadores pues es todo el centro histórico, hay un sin número de tiendas importantísimas en el Centro que tienen que tener seguridad para que puedan seguir laborando”.

Comentó que esperan que el instituto de Protección Civil (IPC), a través de su coordinador Jorge Mier y Terán pueda decir que estos edificios están en buenas condiciones y que no hay ningún peligro para que lleguen los trabajadores.

“Lo hemos solicitado, pero lo vamos a solicitar por escrito, porque en otras empresas como gaseras, gasolineras, centros comerciales no tienen ningún peligro”, precisó.

Agregó que la mayoría de las empresas cuenta con sus protocolos de emergencia en caso de sismo, además de que se cuenta con un seguro de vida colectivo para los trabajadores que esperan y no se tenga que hacer uso

En cuanto al edificio sobre Madero esquina con Lerdo donde se ubica Telas Parisina Azcuaga Cabrera indicó que pese a que Protección Civil ha señalado que no se corre ningún riesgo, ellos están pidiendo que se reubiquen a los trabajadores de esa sucursal en otras tiendas para no arriesgarlos.

“Hablamos con protección civil, quien dice  que no hay ningún peligro, nosotros si vemos peligro, le hemos pedido que nos dé un informe por escrito, porque ese edificio fue construido hace muchísimos años y continua abandonado,  y nos interesa la seguridad de los trabajadores”.

Recordó que en esta sucursal de Parisina son más de 36 trabajadores que están laborando ahí, pese a que el área está acordonada.