var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realizan limpieza del río Seco de Comalcalco

Realizan limpieza del río Seco de Comalcalco

COMALCALCO, TAB.- Con una inversión de más de 700 mil pesos se dio inicio a la limpieza de más de 2 kilómetros del “Río Seco” que atraviesa la cabecera municipal de Comalcalco en el evento la presidente municipal Lorena Méndez Denis quien dio el banderazo a los trabajos de limpieza y desorille de este cauce milenario en donde se busca cuidar con ello la salud de las familias aledañas.

Los trabajos contemplan el retiro de desechos urbanos y de vegetación acuática apoyada con lanchas, ganchos, cuerdas y herramientas manuales, para ello se genera empleos y con ello se busca darle fluidez a las aguas residuales y que haya oxigenación de este manto acuífero que hoy se encuentra altamente contaminado.

Serán limpiadas las orillas con cuadrillas de trabajadores en una meta programada de 2 kilómetros, proyecto a ejecutar en 120 días con una inversión de 716,791.64 pesos, ahí la presidenta llamo a los presentes a evitar que se siga contaminando con descargas de aguas negras y no convertir este rio en tiradero de basura.

Previo al banderazo en compañía de vecinos y funcionarios la alcaldesa, Méndez Denis señaló que con la limpieza del ‘Río Seco’, se busca principalmente rescatar el medio ambiente pero en especial la salud de los habitantes de la cabecera municipal.

Durante su mensaje, exhortó a los ciudadanos a cuidar los recursos públicos que se aplican en cada uno de los proyectos y mantener la limpieza de los ríos, ya que sino se mantiene de manera permanente la limpieza pues vendremos el próximo año a limpiarlo y así reciclándola.