var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se ‘dispara’ el delito del abigeato: UGRT

Se ‘dispara’ el delito del abigeato: UGRT

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), reconoció que en los últimos días se ha disparado el delito del abigeato en el Estado aunque no dio mayores datos.

En entrevista, el líder ganadero expuso que este delito se presenta en los municipios donde hay más carga del hato ganadero como la zona de los Ríos, Tenosique, Balancán, Zapata y Jonuta, el Centro y la Chontalpa – Cunduacán, Huimanguillo, Comalcalco y Nacajuca.

“El abigeato es un tema que sube y baja la verdad que de repente se calma y a veces se nos dispara un poco la cifra, últimamente con el tema económico que la gente anda muy movida, si ha habido algunos casos ahí que se nos han presentado”.

Abundó que este delito es significativo para los ganaderos, aunque por cuestiones de seguridad es preferible no dar cifras al respecto.

“No tenemos cantidad, no podemos cuantificar y por seguridad de los productores no quisiera dar cifras”.

Y es que expuso que este delito es una constante en el estado, por ello han estado trabajando con las autoridades para frenarlo.

En cuanto a las lluvias que se han presentado, de la Cruz Priego indicó que por fortuna el tiempo ha sido benévolos con el sector, pues se movilizó parte del hato, sin embargo, fue muy poco.

Expuso que cuando son muy severas las lluvias se movilizan entre 50 mil a 60 mil animales del Millón 900 mil cabezas que es el hato ganadero de todo el estado.

Así pues, agregó que en esta temporada de diciembre se disminuyen las ventas de la carne de res en un 10 por ciento, pues la gente consume aves o cerdo.