var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Yñarrington recibe el trato de preso común

Yñarrington recibe el trato de preso común

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yñarrington, declaró ayer miércoles en una audiencia privada ante la jueza Cristina Panuccio, titular de la Corte de Apelación de Florencia, Italia, instancia que tiene dos solicitudes de extradición.
Se detalló que el procurador general de la nación europea ha señalado que tanto México como Estados Unidos han solicitado que sea extraditado a sus respectivos países, y todo está en manos de la justicia decidir.
El exmandatario Tomás Yarrington está siendo tratado como un preso común y no hay tratos especiales. Además de que él rechazó la asistencia consular y le fue asignado un abogado gratuito al que tiene acceso cualquier persona detenida en territorio italiano.
Cabe destacar que las autoridades que están inmiscuidos en la detención de Yarrington de momento no han confirmado la existencia de algún nexo entre su estancia en Italia y alguna organización criminal local, lo cual no significa que no lo estén investigando por eso.
Asimismo, es del conocimiento que las mafias italianas tienen relación con los cárteles mexicanos desde hace años de 10 años.
Después de la declaración las autoridades de Italia decidirán si mantienen al exgobernador bajo custodia carcelaria o en arresto domiciliario.
Generalmente, las autoridades ordenan la custodia carcelaria cuando consideran que existe el riesgo de fuga.
De acuerdo con Panuccio, el trámite para la extradición podría llevarse entre uno y dos meses y aclaró que aunque la Corte de Apelaciones florentina decidirá a dónde extraditar a Tomás Yarrington, será al Ministerio de Justicia italiano quien estará en comunicación diplomática con los países que lo reclaman.