var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se pronuncia Adán Augusto por trabajar  valores para fortalecer a la sociedad

Se pronuncia Adán Augusto por trabajar valores para fortalecer a la sociedad

Luego de asegurar que todos los días se realizan esfuerzos conjuntos entre la Federación, el Estado y los municipios para ganarle la batalla a la delincuencia, el gobernador Adán Augusto López Hernández, se pronunció por trabajar permanentemente para fortalecer valores que nuestra sociedad ha ido perdiendo.

Luego de lamentar un hecho de violencia familiar que se presentó en un juzgado de la capital tabasqueña, consideró que se deben tomar todas las medidas posibles para evitar que casos similares se repitan, como la posibilidad de que se coloquen arcos de detectores de metales en las entradas de los juzgados y otras medidas preventivas.

Entrevistado poco antes de presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, López Hernández, señaló que la violencia intrafamiliar se da por la pérdida de valores o por problemas ligados a otras circunstancias que como sociedad debemos trabajar y fortalecer.

Destacó que todo lo que ayude al fortalecimiento de las instituciones es bienvenido, en referencia a la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia cuente con mayores recursos para la implementación de detectores de metales en los juzgados. “El Tribunal es autónomo y seguramente harán su solicitud presupuestal y tienen todo nuestro apoyo”, dijo.

En otro tema, el mandatario tabasqueño explicó que el Centro de Reinserción Social y las cárceles municipales, tienen permanente vigilancia no solamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), sino de la propia Secretaría de Gobernación (Segob), y de las instituciones de Derechos Humanos, que realizan protocolos de revisión en sus interiores para que no haya armas, drogas o cosas prohibidas.