var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deja dos muertos por protestas

Deja dos muertos por protestas

Miles de seguidores de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, protestaron enérgicamente en las calles tras recibir tristes y enfurecidos la sentencia de la destitución de la mandataria surcoreana por su conexión con el caso “Rasputina”.

El veredicto, que desató violentas protestas en Seúl, han dejado al menos dos muertos.

Algunos de los miles de congregados ante el Constitucional y la avenida Sejong lloraron, mientras otros, armados con palos, se enfrentaron a efectivos de seguridad, de los cuales hoy se han desplegado más de 21 mil en el centro de la capital.

Los violentos choques entre los simpatizantes de Park -de los que muchos se declaran nostálgicos de los tiempos de la dictadura de su padre- y las fuerzas de seguridad se han saldado al menos con dos muertos y un número aún sin confirmar de heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, según la policía.

Por su parte, un portavoz de la oficina presidencial dijo que la expresidenta no comparecerá en público y que permanecerá por el momento en la Casa Azul (la residencia presidencial).

A su vez el presidente en funciones Hwang ofreció una rueda de prensa en la que instó al pueblo surcoreano a aceptar el veredicto y a dejar de lado el ambiente de fractura nacional que se ha respirado estos últimos meses.

Los grupos que desde otoño han tomado la plaza Gwanghwamun y llegaron a congregar a más de dos millones de personas para pedir el cese de Park celebraron aquí la noticia al caer el sol.