var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantiza Adán Augusto un  gobierno cercano a la gente

Garantiza Adán Augusto un gobierno cercano a la gente

En el día 144 de su mandato, el Gobernador Adán Augusto López Hernández dejó sentir el rostro humano, la mano solidaria, el sello de lo que será la nueva administración pública a lo largo del presente sexenio en Tabasco.

Aquí, en la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos 62 kilómetros de la capital Villahermosa, el mandatario estatal ofrece su primera audiencia pública, algo que no se hacía desde hace más de 11 años. El objetivo: escuchar la voz del pueblo y dar solución inmediata a las demandas más urgentes.

Es viernes y la jornada promete ser extensa e intensa. “Vamos a escuchar a todos. Nadie se quedará sin ser atendido”, clarifica a un nutrido grupo de señoras y campesinos que de inmediato, entre trompicones y con apremio, lo rodea apenas recién desciende de la camioneta blanca que lo transporta a todos los rincones de la geografía estatal.

El reloj marca las 10 de la mañana con 13 minutos, y en las puertas del Palacio Municipal aguardan decenas de delegados, hombres del campo, amas de casa, jóvenes y público en general. Todos persiguen el mismo propósito: hablar con el jefe del Ejecutivo para plantearle desde peticiones comunitarias hasta asuntos personales.

La facilidad para acercarse al Gobernador López Hernández sorprende a muchos, pero la sensibilidad e incluso naturalidad con la que éste recibe a todo el que se le aproxima, asombra a todos. No hay vallas ni escoltas que trunquen ese contacto directo que debe existir entre gobernante y gobernados. Ésa es la marca, el estilo de gobernar en la Cuarta Transformación. Cero intermediarios.

Acompañado del alcalde Roberto Villalpando Arias e integrantes del gabinete estatal, López Hernández inicia el largo ejercicio de escuchar la voz de las comunidades, de conocer las necesidades del pueblo.

En la sala del Cabildo se ha arreglado una mesa de trabajo, a la que además del mandatario, están sumados el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales y el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez. En el interior del inmueble, arranca la interlocución con el primer grupo de demandantes, conformado por delegados municipales, pero en los pasillos, las escalinatas y el vestíbulo se aprecian largas filas donde están formados cientos de ciudadanos.