var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Imparable, pandemia en Moscú; cierran escuelas

Imparable, pandemia en Moscú; cierran escuelas

Moscú comenzó a aplicar este jueves una serie de restricciones sanitarias, como el cierre de escuelas y restaurantes y la imposición de una semana no laboral a la mayoría de las empresas y la administración pública, para contener la epidemia de Covid-19 que se acelera en Rusia.

Las medidas restrictivas para Moscú entraron en vigor en un día en que Rusia registró otro récord de muertes y contagios vinculados con el Covid-19.

Según cifras difundidas por el gobierno, mil 159 personas murieron y 40 mil 96 se contagiaron en las últimas 24 horas.

Restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa o muebles, gimnasios, escuelas de danza y otros servicios considerados “no esenciales” permanecerán cerrados en Moscú hasta el 7 de noviembre.

Según Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú -ciudad más afectada por la epidemia en Rusia-, sólo se permite la apertura de centros de venta de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.

Además, se ordenó a la mayoría de las empresas y servicios públicos que dejen de trabajar durante ese período.

Aunque la mayor parte de las calles del centro de Moscú aparecían con poca afluencia el jueves por la mañana, las grandes avenidas estaban congestionadas y el metro repleto, constataron periodistas de la AFP.

La extensa red de metro de Moscú funcionaba normalmente el jueves. Los pasajeros, muchos de los cuales viajaban sin máscara, eran un poco menos numerosos que lo normal, constataron periodistas de la AFP.