var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
mportante, la educación en centros penitenciarios

mportante, la educación en centros penitenciarios

Sin distinción y en cumplimiento al derecho que tiene toda persona, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), continuará llevando los servicios educativos gratuitos a las personas privadas de su libertad, según quedó establecido en el convenio signado con la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal (DGSPE).

Así lo explicó el director general de la dependencia educativa Enrique Soberanes Rivera: “El IEAT se compromete a conjuntar esfuerzos y acciones para atender en el ámbito de sus respectivas competencias a la población interna del sistema penitenciario del Estado de Tabasco”.

Aseguró que se han establecido en seis centros penitenciarios, el de Tabasco y los de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique, así como dos centros regionales, en Cunduacán y Tacotalpa.

Por su parte, Arturo Maldonado Pulgar, titular de la DGSPE indicó que “la educación en prisión es muy importante para nosotros, realmente hay gente que sí se integra y quiere cambiar, hay mucha gente que ha llevado el nivel de alfabetización, muchos han logrado obtener su certificado de primaria y muchos de secundaria, en lo que va de esta administración se han entregado 23 o 25 aproximadamente, realmente el apoyo de ustedes es muy valioso queremos seguir contando con el apoyo que nos dan”.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de brindar este beneficio para coadyuvar a que estos hombres y mujeres puedan ser mejores personas y tengan una mejor calidad de vida al momento de reinsertarse a la sociedad.