var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No habrá impunidad para asesinos de periodistas

No habrá impunidad para asesinos de periodistas

Tras los crímenes de periodistas en Tijuana, Baja California, y distintos asesinatos reportados en días recientes en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá impunidad y “no hay protección, nada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados”. A quienes piensan que tienen la seguridad pública a su servicio por aportar dinero para campañas, insistió: “puede ser que hagan sus acuerdos, sus enjuagues, (pero) nosotros no respetamos nada de eso”.

Integrantes del gabinete de seguridad explicaron que en el asesinato de los dos periodistas en Tijuana se tienen avances importantes y en breve se girarán órdenes de aprehensión.

Durante la conferencia matutina que hoy se organizó en Hidalgo, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre presuntas agresiones a periodistas en la entidad. Al respecto, confió que las autoridades del estado atenderán las denuncias, y pidió a los integrantes de su gabinete presentes que informen sobre las investigaciones en los casos de Baja California y Quintana Roo.

Es importante destacar, dijo el tabasqueño, “primero que no hay impunidad, que no estén pensando autores intelectuales, materiales, de estos crímenes que van a quedar impunes, que no va a haber castigo. Es un mensaje aclaratorio, va a ayudar mucho, porque a veces se piensa, no sólo en este caso, en muchos otros, que es lo mismo de antes, por eso lo tenemos que estar diciendo como discos rayados”.

Al reiterar que “ya no es lo mismo”, agregó: “no se confundan. No hay protección, nada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados.